Las Unidades de tratamiento de aire (también llamadas unidades de preparación de aire) no funcionan por separado, son componentes auxiliares para el tratamiento de la fuente de aire en los compresores.
Tenemos 3 unidades de tratamiento de aire diferentes para distintas funciones, filtro de aire , regulador de aire y lubricador de aire. El filtro de aire sirve para filtrar la suciedad y algunas partículas de gran tamaño en la fuente de aire, y después de la filtración el aire estará limpio y seco. Tenemos diferentes grados de filtración, algunos filtros de aire tienen una precisión de 40 micras, mientras que otras 25 o 5 micras. El regulador de aire ayuda a controlar la presión de la fuente de aire, se puede ajustar la fuente de aire a mayor presión o presión inferior a la presión de cilindro neumático. Cuando es filtrada y regulada por las dos primeras unidades de tratamiento de aire , se vuelve limpia, seca y con presión estable, pero aun se necesita la lubricación por aceite, de esta manera, la fuente de aire estará trabajando más suave y las válvulas y cilindros también pueden trabajar de manera más estable con ciclos de vida más largos.
E.MC Neumática e Hidráulica tienen un amplio historial con las unidades de preparación de aire, en la actualidad contamos con 7 grandes series de estas unidades. Tenemos nuestro propio taller de fundición a presión y hacemos todo el mecanizado CNC de forma muy precisa, cada producto es probado y garantizado por E.MC. De esta manera, E.MC puede proporcionar productos a precios más competitivos con alta calidad.